¿Cómo saber si estoy listo para adquirir un crédito?
Es común que nos sintamos atraídos por cosas o productos cuyo costo supere nuestro ingreso mensual, pero no siempre podremos cubrir este impulso.
Antes de envolverte en un crédito, debes estar seguro de los requisitos que se piden para optar a uno; debes tener un tiempo mínimo de laborar en una misma empresa, un monto de salario determinado y tomar en consideración tu record crediticio. Si estas seguro de cumplir todos estos puntos debes considerar lo siguiente:
- Cuál es mi ingreso mensual (libre de impuestos)
Debes incluir tu salario, ganancias o cualquier tipo de ingreso
- Cuál es mi gasto mensual
Debes incluir todo lo que represente un gasto, pago de casa, colegiaturas, servicios médicos periódicos, alimentos, gimnasio, idas al cine, pago de servicios, etc.
- Cuál es mi disponible mensual
El monto que tenemos disponible al salir de todos los gastos importantes. Recuerda que solo con un monto disponible podremos adquirir un nuevo compromiso económico
- Cuanto cuesta el nuevo producto o servicio que deseo adquirir
De forma dallada, antes de adquirirlo, identifica el tipo de crédito, el valor de pago y el plazo. Este no debe exceder el monto disponible.
El secreto de saber si estamos preparados para adquirir un crédito sin que genere un caos en nuestra economía, radica en tener el conocimiento detallado de nuestros ingresos, de nuestros gastos y de nuestra disponibilidad mensual.